Por: Mundo Hey
Hay reportes de semanas sin el servicio.
![]() |
| Foto: Municipio de San Juan |
El área metropolitana en Puerto Rico continúa con el servicio de agua potable en intermitente. Al comienzo del fin de semana, reportes de San Juan, Carolina, Bayamón, Guaynabo entre otros municipios llegaron a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.
En una vuelta por varias comunidades en el norte de San Juan, pudimos conocer que el problema no comenzó esta semana. Doña María Ramos, de Villa Palmeras, expresó que "este problema no es de ahora. En la última ida fue hace tres semanas, pero como eso es problema acá, nada se supo hasta que no le llegó al Aeropuerto". Ramos se refiere a la noticia publicada desde el viernes en los medios sobre problemas de suplido de agua potable en la zona metropolitana.
El municipio de San Juan, se mantiene llevando agua a las comunidades afectadas. Este es el caso del Residencial Fray Bartolomé de las Casas. "¿Desde cuándo hay problemas con el agua? Ya ni sé", comentó Frayeliz Lorenzo sobre este problema que afecta mayormente a los envejecientes. En los comercios cerca de la comunidad Barrio Obrero, comercios ya no tenían agua para vender.
Al domingo en la noche, solo en las comunidades de Viejo San Juan, Calle Loíza, Villa Palmeras, Residencial Luis Llorens Torres y Sagrado Corazón, suman más de 60,000 clientes sin servicio de agua.
En pleno verano y conciertos de Bad Bunny, el área de la Calle Loíza está lleno de alquileres a corto plazo y turistas como Karen Conde se vio afectada. "La noche que llegué se fue el agua al momento de prepararme para ir a comer cerca acá en la calle. Cuando llegamos al restaurante, nos indican que la comida lo iban a preparar en platos desechables por falta a agua", dijo la mexicana residente de Texas.
Comunidades como Ponce de León, Apolo, Muñoz Rivera, Juan Diego, Villa Caparra, Camino Alejandrino y Tintillo son las zonas más afectadas por este tubo roto que realizaron unos contratistas. Los daños fueron reportados en la planta Sergio Cuevas, que se suple de la represa Carraízo en Trujillo Alto y de la planta Los Filtros en Guaynabo. La Gobernadora dijo en conferencia de prensa que los daños provocados por los contratistas rondan los 200 mil dólares y que ellos deben pagarlos.
