Por: Mundo Hey
Se produce luego de una huelga.
![]() |
| Nevera en gasolinera. (Foto: Mundo Hey) |
Comienza julio con la continua escasez de leche en diferente partes de Puerto Rico. Esta se produjo tras una huelga laboral en la empresa Suiza Dairy. El viernes, 28 de julio, cerca de 500 empleados fueron cesanteados por "suspensión parcial temporal de operaciones en Puerto Rico".
En diferentes establecimientos alrededor de Puerto Rico no había del producto y si había era de la otra marca local o extranjera. En esta gasolinera en el municipio de Humacao, la nevera tenía un papel que decía "NO hay leche". No tenían de otra marca, pues su distribuidor es Suiza. Del mismo modo, hay clientes que le gustaba la leche que producía la compañía. Farmacias, supermercados, panaderías y otros comercios no tenían el producto en otros municipios como Peñuelas, Las Marías, Lares, Vega Alta y Morovis.
La empresa indicó que esto implica a sus empleados en la planta de San Juan, el centro de distribución en Ponce y la planta base en Aguadilla. Esperan regresar a la operación cuando se den las condiciones necesarias, tras entablar una demanda contra los entes reguladores, los cuales se alejaron de la controversia donde empleados protestaron para exigir un aumento en las aportación patronal al plan de salud de los empleados.
"Quiero asegurarle al consumidor y a los ganaderos que vamos a seguir recogiendo la leche tal como lo hemos estado haciendo desde el día uno cuando surgió la huelga. Hemos estado recogiendo la leche en las vaquerías. Los consumidores deben estar tranquilos, ser pacientes. La leche fresca está llegando a todos los comercios", expuso el secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró en conferencia de prensa.
